¡PseudoSubs 3.0!



PseudoSubs 3.0 llegó, ¡La actualización más grande de todos los tiempos!
Y la página de los lamentos.


¡Qué tal! El 9 de Febrero, se conmemora 1 año desde empecé este proyecto. Un 9 de Febrero de 2017, en el que estaba en la biblioteca, y por alguna extraña razón decidí crear un blog donde publicar traducciones de Novelas Ligeras. Vaya cosas eh...

Y es por ese año de existencia virtual, que he rediseñado totalmente la página web.
Adicionalmente, en Staff puedes ver el proceso que realizo con cada video completamente, por si a alguien le interesa.


Araozu


Sobre mi:
Soy un estudiante universitario de Ingeniería de Sistemas en alguna universidad de Perú (por ello que hice la web desde 0) y me apasiona la programación. Además, a lo largo de los años he aprendido Inglés y Japonés (Francés pendiente).

Sobre la página:
Bitácora del capitan. Escribo esto a modo de recuerdo, pues me olvido de las cosas muy rápido xd.
Este proyecto se remonta a 2016. Recuerdo que habia acabado de ver Oregairu, y me enteré de que su fuente eran Novelas Ligeras. Las busqué, y por alguna razón no las encontré todas en español (pero si en inglés), así que decidí traducirlas. Vi que BakaTsuki se podía editar fácilmente, así que allí las publiqué.
Mas tarde, con Occultics;Nine experimenté en Aegisub, crear letras de Openings y todo eso. Tambien lo hice con Flip Flappers, pero ninguno de esos de subieron. Además, allí decidí el nombre de "PseudoSubs"
2017, tenía que estudiar para mi exámen de ingreso a la universidad (eso les da una idea de la edad que tengo) y estaba en la biblioteca aburrido. No sé cómo es que fui a parar a Blogger, y creé PseudoSubs.
En ese entonces tenía una PC e internet malos (mi PC sigue siendo mala), pero empecé a experimentar con todo el tema de encodeo, audio, subtítulos, tiempos, etc. Allí, la única idea que tuve fue ir a un lugar Wi-Fi gratis, y subir Flip Flappers.

Tras dar mi examen e ingresar a la universidad, mejoré mi internet, y a la vez empezaba la temporada primavera 2017. Una vez más, por alguna razón decidí subir Re:Creators. Es por ello que creo el canal de YouTube, para "publicitarlo". No esperaba mucho, sin embargo, la página se vio unas 4100 veces. Un número bastante algo para una página recien creada xd.
Otro hito fue Inuyashiki, donde alcancé las 12000 visitas. A partir de aquí, todo sigue su flujo natural...

Sobre PseudoSubs:
Y con esto termino la cháchara.
La RAE define "pseudo" como 'falso'. Sin embargo, en el ámbito científico (biológico, con el que yo tuve contacto) pseudo se puede interpretar como: "Que se ve parecido a [algo], que cumple las funciones de [algo], pero que no es [ese algo]."

Yo veo el trabajo de un Fansub como este:
- Crear tiempos
- Corregir tiempos
- Traducción desde Japonés.
- El resto que yo hago.

Por ello, un día, pensando en cual sería el nombre de la página, se me ocurrio. Yo no hago todo lo que creo que debería hacer un Fansub. Yo solo le agrego un añadido. Por eso, me veo como un Fansub, cumplo las funciones de un Fansub, pero no soy un Fansub.
Hago PseudoSubtítulos.



Cuando empecé, vi unas 3-4 vistas. Pensé: "Me pregunto cómo es que sucedió..."
Cuando vi las visitas de Re:Creators dije: "Vaya, promocionarse por YouTube si que es efectivo..."
Cuando vi que el canal de YouTube tenía 300 subs grite "¡Cómo es posible!"

"Todo se consigue a base de esfuerzo. Solo miren mi PC, tardo 3-5 horas en 1 solo video..."
Araozu, 2018

Intel Core 13 6100, 2-2 @ 3.8 GHz.
Gigabite H110M.
8GB DDR4 @ 2100 MHz. Kingston.
1TB @ 7200RPM WD.
Windows 10 64 bits.
Velocidad de Descarga: 250 KB/s - 3 MB/s.
Velocidad de Carga: 1 KB/s - 300 KB/s.